Fundación Casa Ducal de Medinaceli

Correspondencia del Secretario de la Embajada de España en Venecia con el virreinato de Nápoles entre 1696 y 1700.
ADM Archivo Histórico leg. 14, ramo 3, n. 1-217

Área de identificación

Código(s) de referencia

ADM Archivo Histórico leg. 14, ramo 3, n. 1-217

Título

Creación: 25/2/1696 - 4/2/1700

Nivel de descripción

Unidad documental compuesta

Volumen y soporte de la unidad de descripción

217 unidades documentales.
A.- Cartas del secretario Colens(209)
B.- Minutas del secretario de Medinaceli a través de su secretario Cabreros(2), y otras copias que acompañan(6)
Soporte: papel

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Correspondencia de Vicente Colens, secretario de la embajada de España en Venecia, con el IX duque de Medinaceli, Luis Francisco de la Cerda y Aragón, virrey de Nápoles, y el secretario de guerra de este reino, Diego de Cabreros.

TEMATICA GENERAL DE LA SUBSERIE
-Asuntos cotidianos (encargos del duque de Medinaceli de cristales y brocados de Venecia, compra de un palacio en Venecia por el duque de Mantua,etc.).
-Temas de política intena de la República de Venecia cambios en el Senado en 1699 excluyendo a los nobles que tuvieran familiares eclesiásticos...) y de política internacional(Imperio Austríaco con el Imperio Turco, Polonia, cuestiones territoriales de los Balcanes-Croacia, Dalmacia...-, paces con los turcos, etc.).
-Indigencias económicas del secretario de la embajada española en Venecia(solicitud de aumentos de recursos).
-Además, existen datos sobre Silvestre Valier, dux de Venecia; la embajada de Constantinopla, el Imperio Turco; carnavales de Venecia.

Área de condiciones de acceso y uso

Características físicas y requisitos técnicos

Estado de conservación: bueno

Área de documentación asociada

Área de notas

Notas

-Escasas minutas dentrode la correspondencia aunque abundan las notas de referencias a las reapuestas al dorso de las cartas originales.
-Dispar tratamiento temático en esta doble correspondencia mantenida, por un lado, entre Colens y Cabreros(profusión de aspectos más cotidianos y personales) y, por otro, entre Colens y Medinaceli(aspectos relacionados con la política y la diplomacia).

Área de control de la descripción

Nota del archivero

Productores