Monumentos

Palacios, jardines, iglesias, hospitales y castillos vinculados históricamente a la Casa Ducal de Medinaceli forman un extenso y diverso patrimonio cuya conservación es uno de los principales fines de la Fundación.

De estos monumentos dispersos por toda España, los cuatro que encierran valores histórico-artísticos de mayor relevancia están abiertos a la visita turística, bajo condiciones  que garantizan su integridad, con el objeto de divulgarlos y  de que sus ingresos permitan mantener todo el conjunto de inmuebles, de  las colecciones a ellos vinculadas y de sus entornos urbanos o rurales, pues todos ellos se destinan integramente a este fin.

Icono Hospital de San Juan Bautista

Hospital de San Juan Bautista

Impresionante monumento del Clasicismo renacentista, este hospital y panteón cardenalicio acoge un museo de obras de los siglos XVI a XVIII y conserva intacta su antigua farmacia hospitalaria.

Icono Casa de Pilatos

Casa de Pilatos

Suntuoso palacio, modelo de residencia nobiliaria de la Sevilla del Siglo de Oro. Alberga una muestra única del coleccionismo escultórico del Renacimiento español.

Icono Palacio de Oca

Palacio de Oca

Conocido por su belleza como el "Versalles gallego", es el principal jardín barroco y el conjunto pacego mejor conservado y más representativo de Galicia.

Icono Sacra Capilla del Salvador

Sacra Capilla del Salvador

Templo y panteón del Secretario Universal del Emperador Carlos V, esta Capilla es una de las principales obras del Renacimiento español.

Icono Otros Monumentos

Otros monumentos

Descubra otros monumentos no abiertos a la visita pública, sea porque su estado de conservación lo impide, sea por tener un uso cultural distinto al museístico.