Subserie V MARQUÉS DE BEDMAR.
Archivo Histórico

Área de identificación

V MARQUÉS DE BEDMAR.

Creación: 15/11/1698 - 8/7/1707

Nivel de descripción

Subserie

Volumen y soporte de la unidad de descripción

191 unidades documentales

Área de contexto

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Correspondencia del marqués de Bedmar, Isidro de la Cueva y Benavides, rector, con diversos títulos, de la política militar en Flandes y Virrey del Reino de Sicilia con el IX Duque de Medinaceli, Virrey de Nápoles y Consejero de Estado.

- Principalmente aparecen noticias de carácter militar, sobre todo en lo referente a los Países Bajos, Francia, Alemania e Italia.
- Hay amplia información del desarrollo de las hostilidades en lo que respecta a los Países Bajos Españoles, sobre el movimiento de ejércitos, la conquista y pérdida de plazas, así como numerosas referencias a escaramuzas, avance de tropas, invernada, retiradas,
etc.

Área de condiciones de acceso y uso

Área de documentación asociada

Área de notas

Área de control de la descripción

Productores

productorCerda y Aragón, Luis Francisco
productorCueva y Benavides, Isidro Domingo de la

Unidades documentaless

docCorrespondencia del Gobernador General de Armas de Flandes con el Virrey de Nápoles en 1698-99.
docCorrespondencia del Gobernador interino de los Países Bajos con el IX Duque de Medinaceli en 1703
docCorrespondencia del Gobernador interino de los Países Bajos con el IX Duque de Medinaceli en 1704.
docCorrespondencia del Gobernador interino de los Países Bajos con el Virrey de Nápoles en 1701
docCorrespondencia del Gobernador interino de los Países Bajos con el Virrey de Nápoles en 1702.
docCorrespondencia del Virrey de Sicilia con el IX Duque de Medinaceli en 1705
docCorrespondencia del Virrey de Sicilia con el IX Duque de Medinaceli en 1706
docCorrespondencia del Virrey de Sicilia con el IX Duque de Medinaceli en 1707.